BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Siskauskas de la victoria al CSKA en la próroga

Ramunas Siskauskas, protagonista una vez más (Foto: Lafargue)
El CSKA comenzó el partido mandando en el marcador, merced a las pérdidas de balón con las que Panathinaikos mostró una ligera inseguridad inicial. Krhyapa fue su hombre más importante porque los de Obradovic controlaron bien a Kirilenko, el hombre a seguir. Tras un tiempo muerto, los atenienses tomaron las riendas del partido. La salida al campo de Vogioukas y Kaimakoglou les sumó un referente interior y además un tirador que con un triple puso en ventaja al PAO.


En el segundo cuarto las defensas se endurecieron y el acierto se redujo. Shved ejerció como base del CSKA durante varios minutos y aunque no lo hizo mal, sus compañeros fallaron algunos tiros en posición de ventaja. Logan fue una irrupción positiva para los del trébol. Aportó la velocidad que necesitaba el partido y con él en pista el PAO se puso 10 arriba (36-26) a dos minutos para el descanso. El CSKA necesitaba urgentemente pasar por vestuarios, pero hasta que llegó el momento Krstic cometió su tercera falta personal, complicando un poco más el partido para los rusos.


Tras el descanso Milos Teodosic tomó los mandos de la nave moscovita y el mayor beneficiado por Sasha Kaun, que impuso su juego en la pintura para acercar a los de Kazlauskas a sólo 3 puntos.

Obradovic pidió un tiempo muerto y el trío formado por Batiste, Kaimakoglou y Sato subió la intensidad del juego, pero si buscaban superioridad física no la encontraron porque el CSKA encontró a Shved, Kirilenko y Krstic para ponerse a uno (55-54). Antes de terminar el cuarto, los rusos desaprovecharon varias ocasiones por delante y el killer Jasikevicius puso dos puntos más de distancia con una suspensión sobre la bocina.

En la reanudación, y sin la amenaza de Kirilenko, la defensa helena volvió a funcionar a la perfección. David Logan recuperó varios balones, y lo único que mantenía vivo al CSKA era su aguerrida defensa interior, que evitó muchos puntos que el PAO habría anotado en otras circunstancias. Tanto se aferró el CSKA al partido que cuando volvió Kirilenko, entre él y Shved arreglaron las cosas para poner a los suyos sólo dos puntos por debajo (71-69).

Krstic empató anotando dos tiros libres a falta de un minuto, y el Panathinaikos perdió el siguiente ataque con un mal pase de Sato. A falta de 6 segundos Khryapa erró un triple ganador. Obradovic diseño una jugada en el tiempo muerto pero sus jugadores no consiguieron transformarla: el partido se fue a la prórroga.
En los cinco minutos extra, el PAO no anotó un tiro de campo hasta pasados más de 3 minutos, pero un triple de Kaimakoglou empató el choque de nuevo. Entonces apareció Siskauskas. El lituano, ex-jugador del Panathinaikos y que este año tendrá un rol menos protagonista en Moscú, anotó un triple que dejaba el choque prácticamente sentenciado en un partido de guarismos bajos. Kaimakoglou sólo pudo responder con un tiro libre, y el CSKA se llevó la victoria del OAKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario