BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 5 de noviembre de 2011

NBA: Michael Jordan se alinea con los dueños en diferendo con jugadores

El ex astro de la NBA Michael Jordan, ahora dueño de los Charlotte Bobcats, se alineó al lado de los propietarios en el diferendo con los jugadores por el reparto de ganancias y lidera a una docena de ellos opuestos a grandes concesiones en las negociaciones laborales.

Dueños de clubes y representantes sindicales de los jugadores planean retomar el sábado las conversaciones para conseguir un nuevo acuerdo laboral que ponga fin al paro que mantiene paralizada a la NBA y amenaza con echar abajo toda la temporada 2011-2012.


La situación no parece aclararse pese a las buenas intenciones de los participantes del conflicto, pues mientras los jugadores están plantados en un bloque unido y exigen un reparto de ganancias por encima del 50% ofrecido por la NBA, algunos propietarios, como Jordan, se niegan a más concesiones.

Jordan y un grupo de dueños de los equipos pequeños, que dicen perder dinero, buscan la rentabilidad de sus clubes y aseguran que cualquier acuerdo que proponga repartir a partes iguales los 4.000 millones de dólares en ganancias que genera la NBA va contra sus intereses.

Los dueños exigen un recorte en el salario de los jugadores a fin de sanear las finanzas de 22 clubes de la Liga que registran pérdidas cada año.

Según el New York Times, Jordan y su grupo harán campaña en la reunión del sábado en contra de mejorar la oferta a los jugadores.

El ex astro de los Chicago Bulls, que compró la franquicia de Charlotte por 275 millones de dólares, dijo sentirse sorprendido de que la dirigencia de la NBA le hubiera ofrecido a los jugadores compartir las ganancias 50-50%.

El comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA se reunió el jueves y aprobó retomar las negociaciones con los dueños el sábado.

Mientras, el comisionado de la NBA, David Stern, anunció la cancelación de los 221 partidos previstos para noviembre en la temporada 2011-2012 y aseguró que los juegos de diciembre también están en riesgo.
Stern indicó que, tras la suspensión de las conversaciones el pasado viernes, se dio la imposibilidad de tener una temporada normal de 82 partidos por equipo y que, de cancelarse la campaña, las pérdidas serían de 2.000 millones de dólares.

Los jugadores, que recibían el 57% de los ingresos relacionados con el baloncesto de acuerdo al antiguo convenio que venció el 1 de julio pasado, han ofrecido rebajar el porcentaje hasta un 52,5% en un nuevo acuerdo laboral.

Sin embargo, los propietarios aseguran que esa cifra no es suficiente y exigen una división de al 50% de los ingresos.

Los otros problemas sobre el tapete son el tope salarial, los impuestos de lujo a los equipos grandes, como Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Los Angeles Lakers, y las exigencias de los clubes de ciudades más pequeñas de limitar el monto de dinero para las contrataciones de las estrellas, a fin de poder competir con los clubes más poderosos.

El primer paro laboral en la NBA dio lugar a una acortada temporada de 50 jornadas en 1998-99, ganada por los San Antonio Spurs.

La ex estrella de la NBA Michael Jordan en Milán el 24 de octubre de 2006, durante la promoción de una línea de ropa. Jordan, ahora dueño de los Charlotte Bobcats, se alineó al lado de los propietarios en el diferendo con los jugadores por el reparto de ganancias y lidera a una docena de ellos opuestos a grandes concesiones en las negociaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario