BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sluc Nancy, el verdugo de los equipos vascos

Por Jon de la Presa
Akin Akingbala estuvo imparable bajo aros (foto: sluc-basket.fr)
Sluc Nancy volvió a convertirse en el verdugo de otro equipo ACB al vencer al Caja Laboral en Francia. El juego vertical de los locales y su exuberancia atlética fue algo a lo que los de Dusko Ivanovic no supieron reponerse en todo el partido. Además el ataque vitoriano siguió sin ser fluido y equilibrado, lanzando en total la friolera de 37 triples.


El Sluc Nancy salió como una locomotora, defendiendo muy fuerte, impidiendo el juego cerca de canasta para luego ofrecer un juego muy rápido tanto en transición como en el 5 contra 5. Akinbala se sentía imparable en la pintura, con 16 puntos en el primer cuarto, sobre todo en balones doblados sobre la mala defensa baskonista. El Caja Laboral dependía del triple -17 lanzados en 13 minutos- y de Teletovic.


Los franceses llegaron a tener rentas de 9 puntos, a las que los vitorianos se repusieron poco a poco con un quinteto que igualaba el perfil físico francés. Algo que terminaron de igualar en un loco tercer cuarto con un Mirza Teletovic que seguía presentando sus credenciales de súper estrella. Un parcial de 10-0 para acabar el cuarto liderado por Batum volvía a dar aire al conjunto francés que disponía de una renta de seis puntos para el cuarto final.

Nancy seguía desplegando sus encantos, con un juego vertical, físico y atlético con el que conseguían hacer la goma constantemente. Batum brillaba en el momento clave y los vitorianos morían lentamente a través de malas decisiones y desde el 6'75 recogiendo los franceses otra victoria de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario