BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 6 de diciembre de 2011

Agentes libres latinos MLB 2011 Lista de los peloteros disponibles en el mercado abierto en la temporada baja de MLB

ESPNdeportes.com te trae un listado de los agentes libres latinos disponibles en el mercado de Grandes Ligas. Cada jugador tiene una pequeña descripción de su labor y lo que podría esperar en el mercado.



PosiciónJugador

1B
Albert Pujols (STL) -- Nov. 30: Los Chicago Cubs insisten en que su interés en Pujols es serio y buscarán reunirse con sus agentes en las Reuniones Invernales en Dallas la semana próxima. Nov. 29:ESPN.com reporta que los Cachorros de Chicago van a entrar en la carrera por Pujols, pero como bien señala Buster Olney, podría ser una estrategia para subir el precio de Pujols contra sus rivales de división. Nov. 24: Como era de esperarse, los Cardenales de San Luis hicieron una oferta de arbitraje salarial, la cual se espera sea declinada por Pujols. Nov. 18: Se sigue filtrando información sobre el contrato que los Miami Marlins le ofrecieron a Pujols. El último rumor es que llega a los $220 millones por nueve años, pero a la misma vez hay informes que dicen que la oferta no llega a los $200 millones. De todos modos, el Principal Oficial Ejecutivo de los Cardenales dijo que harán "todo lo posible" por retener a Pujols en San Luis. Nov. 11 Pujols almorzó hoy con el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y fuentes le dicen al Miami Herald que Loria va "en serio" en la búsqueda de firmar Pujols. Fox Sports reportó que una oferta ya se hizo, pero eso no ha sido confirmado por el quipo. En su reciente viaje a Santo Domingo, Pujols no soltó prenda sobre su futuro. Hasta ahora, la mayoría de los rumores indican a que los Cardenales están a punto de ofrecer ocho años a $23 millones por años garantizados y que San Luis no va a poder subir más de eso. Los Vigilantes de Texas, rumorados de entrar en la subasta, parece haber dado un paso atrás luego de que su Presidente, Nolan Ryan , diera en voto de confianza público a Mitch Moreland. Todavía no hay indicadores si los Cachorros o Dodgers van a entrar en la escena.

1B
Jorge Cantú (SD/COL) -- Tras un desastroso año en dónde fue dejado en libertad por San Diego para enganchar un contrato de ligas menores con Colorado, Cantú no tendrá a muchos en la puerta este invierno, a menos que se luzca en el invierno para recibir alguna invitación a los entrenamientos de primavera. Se rumora que contemplaría el retiro tras ocho temporadas en las mayores, pero no hay nada confirmado.

1B
Carlos Peña (CHC) -- Nov. 28: SI.com informa que es poco probable que Peña acepte la oferta de arbitraje que le hicieran los Cachorros de Chicago. Nov. 24: Peña recibió una oferta de arbitraje por parte de los Cachorros. Nov. 15 Los Indios de Cleveland están estudiando la posibilidad de traer a Peña para que juegue la primera base. Los Indios están desarrollando a Matt LaPorta para el futuro y existe inquietud de que quizás no está listo para hacer el brinco a las Mayores. El futuro de Peña en gran parte depende de si los Cachorros entran de lleno en la subasta por Albert Pujols. Peña pegó 28 HR, pero sólo bateó para .225 en su primer año en Chicago y esos números no lo hacen imprescindible para la ofensiva. Todo indica que Theo Epstein y su grupo se desharán de contratos grandes, por lo que Peña tendrá que buscar alguna otra salida. La firma de Jim Thome en Filadelfia saca esa opción del panorama para Peña.

2B
Orlando Cabrera (CLE) -- A sus 36 años, Cabrera se lanza a un mercado poco fértil para jugadores de cuadro, especialmente tras una mediocre temporada con los Indios de Cleveland y los Gigantes de San Francisco en dónde bateó para .238 con cinco cuadrangulares y 51 RBI. A menos que Cabrera baje del millón de dólares que ganó en el 2011, se le hará difícil encontrar una situación idónea para alargar su carrera.

2B
Robinson Canó (NYY) -- Los Yankees de Nueva York ejercieron su opción de $14 millones para la temporada de 2012. Ahora, en el 2013 será otro cantar.

2B
Luis Castillo (NYM) -- Nadie en realidad ha sabido de Castillo desde que fue dejado en libertad por los Filis de Filadelfia justo antes del comienzo de la temporada del 2011. Algunos esperaban verlo en la Liga invernal en República Dominicana, pero hasta el momento, nadie lo ha visto.

2B
Alex Cora (WAS) -- Increíblemente, Cora tiene ofertas, pero no para jugar, sino para que sea mánager en las menores. Tras 14 años en las Mayores, Cora ha dicho que quiere seguir jugando antes de mirar esas oportunidades. Los Nacionales, sin embargo, no van a lidiar con sus ocho agentes libres hasta que no decidan si van o no a entrar en el mercado por Grady Sizemore, cuya opción fue declinada por los Indios.

2B
Carlos Guillén (DET) -- El gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, ya anticipó que no cuenta con Guillén, quien ganó cerca de $14 millones en el 2011. Contrario a otros intermedistas, Guillén si tiene buen historial, pero tendrá que convencer de que puede jugar una temporada completa, lo que no ha hecho desde el 2007 y tendrá que bajar su precio y no esperar que alguien le dé un contrato multi-anual.

2B
Omar Infante (FLA) -- Los Marlins extendieron una oferta de extensión dos años y $8 millones que ha sido aceptada. Se rumoraba que Infante se quiería quedar con los Marlins y tras recibir una nominación para el Guante de Oro de la LN, no había razón para pensar que los Marlins no lo quieran quizás por varios años. La llegada de Ozzie Guillén a Miami será útil para Infante, quien ha estado trabajando con el entrenador de bateo Eduardo Pérez para generar un swing más corto en busca de mejorar su ofensiva.

2B
Felipe López (MIL) -- López la tuvo mal en el 2011 tras ser enviado de Tampa Bay a Milwaukee. Salió de TB en medio de una controversia y en Milwaukee nunca pudo retornar luego de que los Cerveceros trajeran a Jerry Hairston Jr. mediante cambio. Es poco probable que los Cerveceros aten a López, pero Hairston y Craig Counsell son agentes libres, y en el mundo de los Cerveceros hoy día, cualquier cosa puede pasar.

2B
José López (FLA) -- Con promedio de bateo combinado de .216 entre los Rockies de Colorado y los Marlins, la gerencia de Miami ha dicho que no estará activamente buscando firmar a López para el 2012. Desde que conectó 25 cuadrangulares con los Marineros en el 2009, López no ha logrado conectar más de 10 y su ofensiva ha bajado a niveles inaceptables considerando la calidad de bateo en el mercado ahora mismo.

2B
Ramón Santiago (DET) -- Nov. 30: Santiago llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit de dos años y $4 millones. Nov. 20: Si finalmente se da la firma de Clint Barmes en Pittsburgh, esa opción ya no estaría sobre la mesa. Nov. 11: Según MLB Rumors, citando fuentes de Fox Sports, los Piratas tenían un interés en Santiago para que juegue el campo corto. Tal parece que Pittsburgh va en busca de más ofensiva en la posición que ocupaba Ronnie Cedeño. Entre los intermedistas latinos en el mercado, Santiago representa la mejor ofensiva y su salario de 2011 de $1.3 millones es algo que muchos que buscan una mejoría en 2B pueden pagar y un cambio al campo corto no está tan fuera de la realidad. Neil Walker jugó una sólida segunda base para los Piratas en el 2011.

SS
Yuniesky Betancourt (MIL) -- Nov. 15 Parece que Betancourt ya jugó su último partido con los Cerveceros, quienes están mirando hacia Rafael Furcal para llenar la vacante. A pesar de la gran Serie de Campeonato que jugó contra San Luis, los Cerveceros declinaron la opción de $6 MM que tenían para retenerlo para el 2012. Sin embargo, el mánager de los Cerveceros, Doug Melvin, dijo que le gustaría tenerlo de vuelta, pero que la gerencia no quiere pagarle esos $6 millones. Betancourt bateó para .252 con 13 HR y 68 RBI en 152 partidos para Milwaukee.

SS
Ronny Cedeño (PIT) -- Nov. 20: Los Piratas han hecho una oferta al agente libre Clint Barmes para que juegue el campo corto, lo que significa que definitivamente Cedeño no está en los planes. Nov. 17: Los Medias Rojas, a pesar de haber ya ejercido su opción sobre Marco Scutaro, han inquirido sobre Cedeño. Nov. 11 Se escuchan rumores de que los Piratas están mirando a Ramon Santiago para el campo corto, lo que envía una señal a Cedeño de que Pittsburgh está estudiando otras opciones antes de decidir el curso. A la defensiva, Cedeño tuvo una gran temporada con porcentaje de .978, 4º en la liga detrás de Troy Tulowitzki, Jimmy Rollins y Alex González, y recibió una nominación para Guante de Oro. Con el bate, no tuvo un gran año, pero si estuvo a la par con lo que ha logrado antes. Por lo general, no hay contratos tan lucrativos para alguien que es un especialista defensivo. Cedeño ganó $1.8 millones en el 2011.

SS
Rafael Furcal (STL) -- Nov. 24: Furcal no recibió oferta de arbitraje de parte de San Luis, lo que es indicativo que los Cardenales no lo tienen en su mirilla.Nov. 16: El St. Louis Post-Dispatch reporta que Furcal va en busca de un contrato de tres años o uno de dos con opción ... rondeando en $13 millones al año. Aunque tuvo un resurgir al ser cambiado a los Cardenales, Furcal no estaba "quemando" liga con los Dodgers. Los Cerveceros de Milwaukee siguen mirando a Furcal. Nov. 15: Se rumora que los Cerveceros de Milwaukee están considerando seriamente a Furcal para que sea el reemplazo de Yuniesky Betancourt. Detroit, Toronto y Colorado también están interesados en Furcal, pero para jugar segunda base. Los Cardenales declinaron la opción de $12.3 millones de Furcal, pero no por falta de interés, sino porque necesitan espacio en la nómina para la oferta a Pujols. San Luis quiere que Furcal vuelva, pero este quiere volver a los Dodgers, dónde hay un gran hueco y en el cual Furcal encajaría perfectamente. Furcal dijo al St. Louis Post-Dispatch, que no tiene prisa y que esperaría a ver que se desarrolla después que los Cardenales llenen la vacante de mánager.

SS
Alex González (ATL) -- Dic. 4: Los Gigantes de San Francisco no quieren gastar mucho este invierno y están mirando a González como alternativa para el campo corto. Nov. 24: Atlanta no hizo oferta de arbitraje a González, lo que confirma que los Bravos no van a esforzarse muchísimo por retenerlo. Los Bravos no han dicho si intentarán firmar a González o darle rienda suelta a su prospecto Tyler Pastornicky, quien lo reemplazó de manera bastante sólida en las últimas dos semanas de la temporada cuando González se lesionó la pantorrilla. Además de Pastornicky, los Bravos tienen otro prospecto en fila, Andrelton Simmons, por lo que quizás sería mejor utilizar los por lo menos $3 millones que necesitarían para llenar el hueco de Derek Lowe, quien fue cambiado a Cleveland. Hay un rumor en ciernes de que los Bravos entrarán en el mercado por José Reyes, pero no ha sido confirmado por la gerencia en Atlanta.

SS
César Izturis (BAL) -- Nov. 24: El Baltimore Sun informa que Izturis, quien es representado por la misma agencia de José Reyes, tiene varios equipos interesados en sus servicios, por no los Orioles. Izturis acabó la temporada en la lista de inactivos y todavía no se sabe si los Orioles van a invertir o van a esperar este invierno. Ya Baltimore tiene un regular en J.J. Hardy y seguramente no van a estar dispuestos a gastar más de los $1.5 millones que gastaron en Izturis esta temporada. Además, tienen al prospecto Pedro Florimón, listo para llenar el puesto de suplente en el roster de Grandes Ligas.

SS
José Reyes (NYM) -- Dic. 4: Fuentes aseguran a ESPNDeportes.com que Reyes y los Marlins han acordado un contrato por seis años y $111 millones. Dic. 2: Los Marlins de Miami aparentemente están impacientes con el progreso de las negociaciones con Reyes, por lo que ya están considerando otras opciones. Dic. 1: Los Filies de Filadelfia reiteraron que no están en la carrera por firmar a Reyes, aunque este fue visto en Filadelfia esta semana. Según el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., los Filis están concentrados en que Jimmy Rollins regrese como su torpedero. Nov. 15 Se reporta por varios medios que los Miami Marlins tienen una oferta sobre la mesa de seis años y $90 millones para Reyes, quien según los mismos medios, está "intrigado" con la posibilidad de jugar bajo Ozzie Guillén. El problema es que hacer con Hanley Ramírez. Los Marlins han negado categóricamente que hayan discutido la posibilidad de mover a Ramírez al jardín central. Nov. 11 Reyes visitó a los Marlins y sigue el prospecto de que Hanley Ramírez se mueva a tercera base, pero nada se ha concretizado. Reyes está acaparando mucho interés en estos días. Varios equipos están seriamente considerando hacer una oferta, pero los Mets de Nueva York todavía no han decidido si entran a la contienda. Sin embargo, hay sectores dentro del club que entienden firmar a Reyes a largo plazo le daría a Nueva York una piedra angular sobre la cual reconstruir la franquicia. Otros informes indican que los Bravos de Atlanta están considerando ir en busca de Reyes y no hacerle oferta a Alex González, pero en una entrevista reciente, el gerente general de los Bravos, Frank Wren, dijo que no está muy dispuesto a un contrato a largo plazo. Se reporta además que los Cerveceros de Milwaukee quizás entren en el panorama porque que tendrán dinero en su nómina ya que han perdido esperanza en poder firmar a Prince Fielder.

SS
Edgar Rentería (CIN) -- Dic. 5: MLB Rumors reporta que varios equipos interesan los servicios de Rentería en un rol de utility. Los Rojos todavía no han decidido si le ofrecerán arbitraje a Rentería tras anunciar que ejercerían su opción de $12 millones en Brandon Phillips. Rumores indican que los Rojos quizás tiren al mercado a Joey Votto, por lo que el status de Rentería en toda esa jugada podría verse afectado. El contrato de Rentería en el 2011 fue de casi $2.1 millones, o $21,875 por juego jugado -- un precio que quizás lo Rojos no quieran volver a pagar.

SS
Marco Scutaro (BOS) -- A pesar de mucha especulación, los Medias Rojas ejercieron su opción de $6 millones en Scutaro para el 2012, lo que es indicativo de que estará al menos una temporada más en Boston.

3B
Wilson Betemit (DET) -- Muy a pesar de su promedio de .292 con cinco cuadrangulares y 19 RBI en sus 40 juegos con Detroit tras ser adquirido de los Reales de Kansas City, Betemit muy probablemente no figure en los planes de los Tigres para el 2012. En 10 años en las Mayores, Betemit ha jugado con seis equipos, incluyendo tres en sus últimas tres temporadas. Parece que Betemit tendrá que hacer sus maletas otra vez.

3B
Eric Chávez (NYY) -- Un día después de firmar su contrato con los Yankees, el gerente general Brian Cashman, dijo todavía no ha descartado volver a firmar a Chávez, quien en rol de suplente bateó para .263 y sirvió como un bate sólido saliendo del banco y jugó una buena tercera base. En una mesa redonda con la prensa de Nueva York, Cashman dijo que el regreso de Chávez a los Yankees es viable y mostró interés, pero dijo que esperará al desarrollo del mercado antes de tomar una decisión final. Con Jorge Posada, fuera del panorama en Nueva York, no debería sorprender si Chávez repite con los Yankees.

3B
Edwin Encarnacion (TOR) -- Los Azulejos anunciaron el 1 de noviembre que ejercerán la opción de Encarnación de $3.5 millones para que sea un "utility", ya que todo apunta a que Brett Lawrie asumirá la tercera base a tiempo completo en Toronto.

3B
Melvin Mora (ARI) -- Nov. 15 : Mora ha dejado saber que interesa regresar a Baltimore, pero todavía no han habido conversaciones. Con Ryan Roberts asumiendo la tercera base en Arizona, Melvin Mora ahora está buscando trabajo. Desde su último turno al bate el pasado 29 de junio, no se sabía de Mora. Terminó el año bateando .228.

3B
Aramis Ramírez (CHC) -- Dic. 5: Los Angelinos siguen interesados en Ramírez, pero el gerente general Dan Duquette aparentemente tiene limitaciones de presupuesto y quizás no pueda halar el gatillo.Los Filis se rumora han inquirido sobre Ramírez.Dic. 2: La lentitud de José Reyes podría funcionar para Ramírez, cuyo agente indicó que hay "cuatro equipos con quienes estamos hablando en serio", entre estos los Marlins de Miami y Angelinos de Los Angeles.Nov. 28: MLB Rumors informa que los agentes de Ramírez se reunieron con los Tigres de Detroit. Nov. 24: Ramírez recibió una oferta de arbitraje salarial de parte de los Cachorros de Chicago, pero Ramírez ya tiene un pie fuera de Chicago. Detroit, Colorado y los Dodgers están intersados mientras que el gerente general de los Angelinos dijo esta semana que Ramírez no figura en sus planes. Nov. 15 El agente de Ramírez dijo a la prensa que no hay manera de que Ramírez vuelva a firmar con los Cachorros. Ramírez declinó la opción de $16 millones que le hicieron los Cachorros y ahora parece que se va para el mercado ya que el nuevo presidente de los Cubs, Theo Epstein, no gastará más energías tratando de firmarlo. Epstein fue claro que no iba a aumentar el precio de la opción y ya dijo públicamente que estará buscando llenar el "hueco" en la tercera base. Ramírez, quien bateó para .306 con 26 jonrones es la crema de los tercera bases en el mercado de agentes libres, por lo que se proyecta que no será tan difícil conseguir un contrato multianual por encima de los $16 millones.

3B
Miguel Tejada (SF) -- Tras ser dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco, Tejada dijo que volverá a jugar en el 2012. Se espera que en algún momento en noviembre entre en acción con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana y comience su búsqueda de empleo, o al menos una invitación a los entrenamientos de primavera.

3B
Omar Vizquel (CHW) -- Vízquel ha dicho que quiere regresar a las Mayores para una 24ta temporada a los 44 años. Ozzie Guillén, quien mientras era mánager de los Medias Blancas dijo que Vízquel puede ayudar a "cualquier equipo" podría tener la oportunidad de llevárselo para Miami.

C
Henry Blanco (ARI) -- Blanco y los Diamondbacks llegaron a un acuerdo para que el venezolano siga de suplente detrás deMiguel Montero en Arizona. El equipo originalmente ejerció su opción de $1.15 millones para Blanco, quien ya cumplió sus 40 años, pero este condicionó aceptarla -- dado al hecho de que era una opción mutua -- a que se incluyera una opción para el 2013 de $1.25 millones. Blanco está en el roster activo de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana.

C
Ramón Castro (CWS) -- Nov. 17: Los Tigres decidieron que Gerald Laird era una mejor opción que Castro para ser el suplente de Alex Ávila. Nov. 15 Castro está en la lista de candidatos de los Tigres de Detroit para que sea receptor suplente. La lesión que Ramón Castro sufrió en su mano derecha en junio afectará enormemente su valor en el mercado. En el 2011 ganó $1.2 millones luego de que los Medias Blancas ejercieran su opción en el 2010. Chicago seguirá con A.J. Pierzynski como su receptor titular y podía optar por buscar a un veterano receptor para que sea su suplente y pueda asumir otros roles como el de bateador designado y/o primera base a tiempo parcial. Suena como una buena situación para otro receptor boricua, Jorge Posada.

C
Ramón Hernández (CIN) -- Nov. 30: Hernández llegó a un acuerdo con los Rockies de Colorado por dos años y aproximadamente $6.5 millones. Nov. 29:Los Rockies de Colorado ya han contactado a los agentes de Hernández ya que se ha tomado una decisión de hacer un upgrade en la receptoría y cambiar a Chris Iannetta, según informa el Denver Post. Nov. 28: Los Rockies de Colorado están mirando hacia Hernández como una posibilidad aunque los Rojos de Cincinnati siguen interesados en que regrese para una cuarta temporada. Hernández bateó para .282 con 12 jonrones y 36 empujadas en el 2011 en 91 partidos con los Rojos. Por tercer año consecutivo no jugó 100 partidos lo que convierte firmarlo a los $3 millones que se ganó en el 2011 en un problema para los Rojos. Sin embargo, de los pocos receptores en el mercado, Hernández es uno de los que tiene un récord sólido de ofensiva productiva y todavía tiene 35 años. Los Rojos no han dicho públicamente si van a o no a buscar que firme ya que no tiene opciones.

C
José Molina (TOR) -- Nov. 28:Los Rays de Tampa Bay, quienes el 27 de noviembre enviaron a John Jaso a los Marineros de Seattle, finalmente han llegado a un acuerdo con Molina para un año con opción. Nov. 24: Molina recibió una oferta de arbitraje de parte de los Azulejos de Toronto. Nov. 18: Los Tampa Bay Rays están mirando de cerca a Molina estrictamente por su ofensiva. En el 2011, Kelly Shoppach y Jon Jaso compartieron el plato y ninguno mostró señales de bateo. Nov. 17: Los Tigres de Detroit aparentemente ha decidido irse con Gerald Laird y en Filadelfia hay un acuerdo sobre la mesa con Brian Schneider, lo que elimina esas dos posibilidades para Molina. Nov. 15: Los Tigres de Detroit están considerando a Molina para que sea el receptor suplente. Su salario de $1.2 millones en 2011 podría mantenerlo atractivo para los Azulejos, quienes han dicho que su prioridad en este mercado será el pitcheo. Por la mayor parte del 2011, Molina compartió el plato con J.P. Arencibia y todo indica que Arencibia será el receptor del futuro en Toronto. En un momento dado en el 2011, hubo rumores de que los Gigantes de San Francisco interesaban adquirir a Molina para reemplazar a Buster Posey, pero un cambio nunca se materializó.

C
Yadier Molina (STL) -- Horas antes de que ganara su cuarto Guante de Oro consecutivo, los Cardenales anunciaron que ejercerán la opción de $7 millones en el contrato de Molina para el 2012.

C
Dioner Navarro (LAD) -- Nov. 29: Los Rockies de Colorado están estudiando la posibilidad de traer a Navarro exclusivamente como suplente independientemente de si firman a Ramón Hernández o se quedan con Chris Iannetta. Navarro tuvo una desastrosa campaña con los Dodgers en dónde su mánager, Don Mattingly, dijo públicamente que decidió designarlo a las ligas menores porque tenía "diferencias filosóficas" con su receptor. Navarro fue consecuentemente dejado en libertad el 30 de agosto. La misma historia se dio en el 2010 en Tampa Bay, esto y el hecho de que Navarro no ha bateado por encima de los .220 desde que promedió .295 con los Rays en el 2008 no lo ayudarán a conseguir un contrato.

C
Jorge Posada (NYY) -- Dic. 2: La gerencia de los Mets negó que hubiera sido contactada por los agentes de Posada. Dic. 1:ESPNNewYork.com reporta, citando diversos medios, que los agentes de Posada contactaron a los New York Mets para ofrecer sus servicios, pero los Mets dijeron que no estaban interesados. Nov. 11 Posada habló públicamente y dijo que no tiene esperanza de que los Yankees hagan una oferta y admitió que está ponderando el retiro. Asimismo, Posada vendió su casa en Tampa, lo que quizás sea una señal de que los Rays no están en el futuro. Posada reside en Miami y su esposa Laura dijo que le encantaría si Posada juega con los Marlins. Por otro lado, han surgido versiones de que los Orioles de Baltimore, quienes no intentarán firmar a Vladimir Guerrero, están interesados en Posada para que asuma un rol de bateador designado y receptor suplente a Matt Wieters. Para el record, Posada tiene un promedio de .196 en Camden Yards en los últiimos tres años.

C
Iván Rodríguez (WAS) -- Nov. 29: Los New York Mets están estudiando la posibilidad de contactar a Rodríguez. Informes indican que la gerencia tiene dudas sobre la durabilidad de Ronnie Paulino. Nov. 15 Rodríguez ha sido objeto de conversaciones en Baltimore Orioles y en Philadelphia Phillies, quienes están en el mercado para un receptor suplente mientras que los Tampa Bay Rays siguen considerando hacer una oferta a tiempo completo.

DH
David Ortiz (BOS) -- Dic. 2: Los diarios en Boston informan que el nuevo mánager Bobby Valentine viajará a República Dominicana para reunirse con Ortiz. El agente de Ortiz se reunirá con el gerente general Ben Cherington en Dallas la semana próxima. Ortiz tiene hasta el 7 de diciembre para decidir si acepta o no la oferta de arbitraje. Nov. 24: Los Medias Rojas ofrecieron arbitraje salarial a Ortiz. Hace días que la comunicación ha estado buena entre ambas partes, pero Ortiz sigue en busca de un contrato multinanual. La oferta de arbitraje is una poliza de seguro para Boston ya que si Ortiz, como agente libre Tipo A, la declina, Boston no perdería un turno en el draft. Nov. 18: El interés de Toronto en Ortiz es real y se está rumorando que una oferta puede ser inminente para Big Papi, quien busca un pacto multianual. Nov. 16 Varios informes de prensa señalan que la comunicación entre los Medias Rojas y Ortiz ha mejorado sustancialmente. Sin embargo, el agente de Ortiz, quien también representa a Vladimir Guerrero, se reunió con los Orioles. Los rumores indican que Big Papi está buscando un contrato de tres años, pero que los Medias Rojas no quieren comprometerse por tanto tiempo. Ortiz, según fuentes, estaba molesto que Boston ni siquiera le hizo un acercamiento durante el periodo de exclusividad, pero ya han habido par de conversaciones con el nuevo gerente general Ben Cherington. Las expresiones de Big Papi sobre la posibilidad de irse a Nueva York no le ganaron muchos adeptos en Boston, que con nueva gerencia seguramente hará grandes cambios. Se reporta que los Azulejos de Toronto han mostrado interés y los Rays de Tampa Bay están analizando si entran o no al mercado. Los Azulejos tienen dinero este invierno ya que por fin salieron de su obligación con Vernon Wells. Los Rays todavía no han decidido cuánto dinero tendrán, pero ya ejercieron su opción sobre James Shields.

DH
Vladimir Guerrero (BAL) -- Nov. 24: Los Orioles no ofrecieron arbitraje salarial a Guerrero. Buck Showalter dijo recientemente que no quiere atar a un solo jugador a la posición de bateador designado, lo que indica que los Orioles no van a buscar firmarlo otra vez. Guerrero tuvo una muy productiva campaña bateando para .290 con 13 jonrones y 63 RBI en 145 juegos para una de las peores ofensivas de la Liga Americana. Con un contrato de $8 millones en el 2011, hay varios equipos en la Liga Americana que podrían apostar a Guerrero, entre estos, Tampa Bay, Toronto, Seattle o Chicago, si es que los Medias Blancas se van a rendir con el experimento de Adam Dunn.

OF
Bobby Abreu (LAA) -- De no haber logrado 433 apariciones al bate en el 2011, Abreu hubiera sido un agente libre. Pero el 31 de julio logró los 1,100 turnos que activaron la opción de $9 millones para el 2012 en dónde se figura que Abreu regrese al rol de bateador designado a tiempo completo con los Angelinos.

OF
Carlos Beltrán (SF) -- Dic. 4: Los Gigantes no estarán gastando muy activos en las Reuniones Invernales porque siguen enfocados en firmar a Beltrán. Nov. 19 Los Gigantes siguen buscando firmar a Beltrán, reporta ESPN.com. Nov. 11 La firma de Jonathan Papelbon con los Filis le da un poco de espacio en la nómina a los Medias Rojas para buscar a un guardabosque derecho. Se rumora que Beltrán y Grady Sizemore están en la mira de Boston, pero que nada será decidido hasta que no haya un decisión final el contrato de David Ortiz. Por otra parte, el diario The San Francisco Chronicle, los Gigantes están a punto hacer una oferta para que Beltrán siga como su jardinero derecho. Según MLB Rumors, los Gigantes están ponderando una oferta de dos años con una opción a un tercer año, que es similar a lo que Beltrán está buscando en el mercado. La ficha de tranque está en el dinero sobre la mesa. A sus 34 años, Beltrán bateó para .300 con 22 jonrones y 84 RBI para los Mets y Gigantes en el 2011, lo que son números respetables cuando uno busca un contrato multianual. En un momento dado se rumoró que los Yankees intentarían firmar a Beltrán, pero al ejercer la opción en Nick Swisher disipó esos rumores.

OF
Endy Chávez (TEX) -- Desde que subió a las Grandes Ligas en mayo de este año, Chávez fue uno de los héroes de los Vigilantes en camino a ganar su segundo banderín seguido en la Liga Americana. Chávez terminó con promedio de .301 con 77 hits en 83 partidos. Los Rangers no han dicho si perseguirán volver a firmarlo, pero dado el impacto que tuvo en el equipo en el 2011 y el hecho de que Josh Hamilton está dando señales de que sus piernas no son lo que eran antes, no sería una mala poliza de seguro para Texas.

OF
David DeJesús (OAK) -- Nov. 30: De Jesús y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo dos años con opción del equipo para un tercer año. Nov. 24: De Jesús recibió una oferta de arbitraje de parte de los Atléticos. De Jesús terminó su contrato de tres años con Oakland en una nota no muy agradable bateando sólo .240 tras promediar .318 con Kansas City apenas un año antes. No se espera que los Atléticos firmen a ninguno de sus cinco agentes libres que también incluye a Coco Crisp, Josh Willingham y Hideki Matsui, Según el diario San Francisco Chronicle, el gerente general de los A's, Billy Beane, y el mánager Bob Melvin, estarán implementando una nueva estrategia basada en juventud y jugadores desarrollados por la misma organización. "Moneyball" 2012. Sin embargo, eso no quiere decir que los A's no le ofrezcan arbitraje a DeJesús, quien es un agente libre tipo "B".

OF
Raúl Ibáñez (PHI) -- En Filadelfia, en dónde tienen dos agentes libres de renombre en Jimmy Rollins y Ryan Madsen, Ibañez en estos momentos no es una prioridad. Sin embargo, y debido a la profundidad del mercado de agentes libres en los bosques, no será hasta más tarde en el invierno que el nombre de Ibañez no comenzará sonar. El promedio de Ibáñez bajó un poco en el 2011, pero en los últimos tres años en Filadelfia ha sido un modelos de consistencia con números de poder respetables para un sexto o séptimo bate en cualquier alineación.

OF
Andruw Jones (NYY) -- Dic. 5:Los Yankees interesan que Jones regrese, en parte por su presencia en el camerino y la relación que tiene con los jugadores. De hecho, esta semana, Derek Jeter y Robinson Cano, entre otros, estuvieron con Jones en un juego benéfico de softball en Panamá. Cuando tuvo la oportunidad en Nueva York, Jones mostró que todavía tiene algo de poder en su bate, pero sus destrezas a la defensiva y su velocidad son una mera fracción de los que eran en sus días con los Bravos de Atlanta. Jones quizás esté mirando, como mejor de los casos, a una invitación a los entrenamientos de primavera con algún equipo que esté buscando algún tipo de chispa barata saliendo del banco.

OF
Magglio Ordóñez (DET) -- Desde la lesión en el 2009, Ordoñez no ha vuelto a jugar más de 92 juegos en una temporada y los Tigres ya dijeron que no contemplan firmarlo para la próxima temporada. Informes indican que los Gigantes de San Francisco están mirando a Ordoñez como segunda o tercera opción si no logran retener a Carlos Beltrán, pero todo eso está basado en especulación. Ordoñez ya tiene sus 37 años, por lo que la búsqueda de un contrato multianual, después de dos temporadas plagadas de lesiones, no es una realidad para el jardinero venezolano.

OF
Juan Rivera (LAD) -- Los Dodgers están encantados con Rivera desde que lo adquirieron justo antes del Juego de Estrellas de los Azulejos de Toronto. Los Dodgers y Rivera llegaron a un acuerdo de un año con opción mutua a un segundo año. Rivera bateó para .274 con cinco jonrones y 46 RBI con los Dodgers al proveer buena protección para Matt Kemp.

ABRIDORES
Bartolo Colón (NYY) -- Nov. 26 Se especula que los Medias Rojas de Boston están mirando relevistas largos para reforzar la parte de atrás de la rotación. Colón revivió su carrera con los Yankees el año pasado pero los Yankees no tienen interés en que Colón regrese como un abridor. Según el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no les molestaría en nada si Colón regresa en un rol de relevista largo. Inicialmente no se perfilaba que los Yankees tendrían interés, pero el sentir en la organización es que, a largo plazo, el equipo se beneficiaría si los prospectos Manuel Banuelos y Dellin Betánces maduran un poco más en las menores. Sin embargo, no está totalmente fuera de la posibilidad que ambos vean acción en las Mayores y es muy probable que Héctor Noesí, quien ha lucido bien con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, comience el 2012 en el cuerpo de lanzadores en las Grandes Ligas.

ABRIDORES
Freddy García (NYY) -- Nov. 24: Las conversaciones entre García y los Yankees siguen avanzando. Los Yankees ofrecieron arbitraje salarial, ahora el turno es de García a ver si la va a aceptar.Nov. 16: El periódico Boston Herald informa que los Medias Rojas han contactado a García. Nov. 15 El Newark Star-Ledger reporta en sus ediciones de hoy que los Yankees le harán una oferta a García. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ya hizo un acercamiento al agente de García, quien es un agente libre Tipo "B" que significa que los Yankees pueden ofrecerle arbitraje salarial en o antes del 1 de diciembre. Si se van a arbitraje, es muy posible que García, quien tuvo marca de 12-8 y lanzó sólido todo el año, saque más de los Yankees quieren pagar. Sin embargo, si logran un pacto antes de la fecha límite, los Yankees pueden salir ganando. Todo indica a que la gran temporada que García tuvo le ha ganado un puesto en la rotación de los Yankees detrás de Sabathia, A.J. Burnett, Iván Nova y quizás C.J. Wilson, si es que los Yankees logran firmar al codiciado zurdo. Según ESPNNewYork.com, los Yankees quizás no sean tan agresivos con Wilson ya que se sienten cómodos con la posibilidad de retener a García y desarrollar los brazos jóvenes de Manuel Bañuelos, Héctor Noesi y Dellin Bentánces.

ABRIDORES
Liván Hernández (WAS) -- Cuando se le preguntó al gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, sobre el futuro de Hernández, este dijo que todavía no ha hablado con el veterano lanzador. Sin embargo, los Nacionales van a utilizar a Steven Strasburg de forma limitada, lo que amplía la necesidad de un lanzador que pueda venir del bullpen o hacer una salida de emergencia. Los Nacionales ya firmaron al veterano Chieng Ming Wang para asumir ese rol en el cuerpo de lanzadores, por lo que parece que Hernández se quedará fuera.

ABRIDORES
Rodrigo López (CHC) -- López ha lanzado con cuatro equipos en las últimas cuatro temporadas, pero este año en Chicago tuvo un respetable 4.42 de efectividad al irse con marca de 6-6 en 26 partidos, 16 de ellos como abridor. Los Cachorros están en un momento tumultuoso en lo que se recuperan de la súbita salida de su mánager, Mike Quade, y la nueva filosofía de Theo Epstein y Jed Hoyer. López llegó a Chicago con un contrato de ligas menores, así que va a tener que tener paciencia para ver cómo es que su situación se va a desarrollar.

ABRIDORES
Vicente Padilla (LAD) -- Nov. 15 Se reporta que Padilla está buscando enganche en una de las ligas invernales y que está recuperado de su lesión. El lanzador nicaragüense lanzó apenas 8.1 entradas en el 2011 y terminó el año en la lista de inactivos, lo que muy probablemente significa que -- a menos que algún equipo quiera correrse un riesgo incalculable -- Padilla ya lanzó su última entrada en las Grandes Ligas.

ABRIDORES
Oliver Pérez (NYM) -- Nov. 15 Pérez se reportará a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana en busca de una plataforma para demostrar que todavía puede lanzar. Tras ser dejado en libertad por los Mets de Nueva York, Pérez intentó engancharse a los Nacionales de Washington, pero nunca logró salir de la Doble A. Pérez hizo mucho dinero con un contrato que ha sido sumamente criticado en Nueva York -- 3 años y $36 millones.

ABRIDORES
Joel Piñeiro (LAA) -- La viabilidad de que Piñeiro regrese a los Angelinos depende del desempeño del prospecto Jerome Williams en la Liga Profesional de Venezuela, algo que temprano en la temporada de invierno parece darle la ventaja a Williams. Piñeiro tuvo dos sólidos años con los Angelinos con un récord combinado de 17-14. Piñeiro encontrará trabajo, lo que no queda claro en esta etapa es en dónde.

ABRIDORES
Carlos Silva (NYY) -- Los Cachorros de Chicago dejaron ir a Silva y lo dejaron en libertad en marzo. Los Yankees le dieron una mirada a Silva cuando Phil Hughes cayó en la lista de inactivos, pero el experimento no duró mucho. A pesar de no haber jugado, Silva ganó $12.25 millones en el 2011 debido a los compromisos que los Marineros de Seattle y Cachorros tenían y todavía le restan a deber $2 millones en el 2012.

ABRIDORES
Javier Vázquez (FLA) -- Los Marlins han dicho que les encantaría que el derecho puertorriqueño regrese para una campaña más, pero este aún no ha dicho si lo hará o si optará por el retiro. Vázquez terminó el 2011 con marca de 13-11 y efectivididad de 3.69 en lo que definitivamente fue un año positivo. Vázquez ha dicho que quiere quedarse en la costa Este, por lo que un regreso a los Marlins está dentro de la realidad.

RELEVISTAS
Luis Ayala(NYY) -- Dic. 4: Jim Bowden, de ESPN, informa que al menos seis equipos tienen interés en Ayala. Nov. 26 El relevista mexicano tuvo una decente temporada con los Yankees tras un desastroso 2009 con los Marlins y Mellizos de Minnesota y no vio acción en las Mayores en el 2010. Según MLB Rumors y Fox Sports, los Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay han inquirido sobre el lanzador derecho.

RELEVISTAS
Danys Baez (PHI) -- Tras ser dejado en libertad por los Filis de Filadelfia el 1 de agosto, Báez no logró enganchar con ningún otro equipo. Su contrato para el 2011 fue de $2.75 millones.

RELEVISTAS
Miguel Batista (NYM) -- Batista lanzó relativamente bien luego de que fuera dejado en libertad por los Cardenales de San Luis y se agenciara un puesto con la abatida rotación de los Mets de Nueva York. Con un contrato de $750,000, Batista terminó el año lanzando una blanqueada de dos hits contra los Rojos de Cincinnati y aparenta estar bien posicionado para ganarse un puesto en el cuerpo de relevistas de los Mets, dependiendo si los Mets le ofrecen un contrato para esos fines.

RELEVISTAS
Francisco Cordero (CIN) -- Dic. 4: La oferta que los Cincinnati Reds hicieron a Cordero fue de un año y $7 millones, razón por la cual gerencia no cree que la misma será aceptada. Nov. 19 Cordero dijo a MLB Network que la oferta que le hicieron los Rojos de Cincinnati no llenó sus expectativas y que al menos que se la incrementen, tiene otras opciones sobre la mesa con los Angelinos, Azulejos, Vigilantes, Rays y Medias Rojas Nov. 15 MLB Rumors reporta que al menos ocho equipos, incluyendo a los Rojos, han inquirido sobre la disponibilidad de Cordero. El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, dijo que le interesaba que Cordero regresara con Cincinnati, pero no al salario de $12 millones que comandaba el ejercer la opción del equipo al concluir el 2011. Hay varios taponeros de renombre todavía en el mercado, entre ellos Francisco Rodríguez y Ryan Madson, pero todos, con la excepción de Rodríguez, comandarán un salario similar al que Cordero ganó en el 2011.

RELEVISTAS
Juan Cruz (TB) -- Cruz tuvo una sólida actuación tras firmar un contrato de ligas menores de un año con Tampa Bay. Logró hacer el equipo y en conjunto con Joel Peralta, César Ramos y Jake McGee, conformó un respetable bullpen que, aunque carecía de una estrella, sirvió de buen apoyo para el taponero Kyle Farnsworth y la rotación de abridores liderada por James Shields y David Price. Los Rays todavía están conformando su presupuesto, pero a los $850,000 que Cruz les costó el año pasado, es muy probable que le hagan una oferta a un precio similar.

RELEVISTAS
Octavio Dotel (STL) -- Dic. 5: Los Cardenales de San Luis y Dotel están negociando en Dallas, pero Dotel le dijo a ESPNDeportes.com que los Cerveceros de Milwaukee también están interesados en sus servicios. Dotel dijo que tiene una oferta de un año de San Luis que está considerando.Nov. 29:Los Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis han expresado interés Dotel, quien en Cincinnati podría entrar en el rol de taponero, ya que los Rojos no están optimistas en retener a Francisco Cordero. Nov. 16: Se ha regado como pólvora que los Angelinos están mirando a Dotel y a Francisco Cordero para reforzar el cuerpo de relevistas derechos. El Los Angeles Times indicó que los Angelinos también están mirando Joe Nathan y a Matt Capps. Dotel estuvo impresionante en la postemporada, pero no lo suficientemente impresionante como para que los Cardenales ejercieran su opción de $3.5 millones para el 2012. En vez, San Luis optó por comprar el resto de su contrato por $750,000 y ver la posibilidad de firmar al agente libre. Sin embargo, las riendas en San Luis están aguantadas hasta tanto no se desarrolle el mercado por Albert Pujols, cuya firma con los Cardenales la prioridad en uno este invierno.

RELEVISTAS
Frank Francisco (TOR) -- Dic. 4: Los Mets de Nueva York tienen a Francisco en una lista corta en caso de que no puedan lograr un cambio por Andrew Bailey en las Reuniones Invernales en Dallas. Nov. 24: Francisco recibió una oferta de arbitraje salarial de parte de los Azueljos. Nov. 22: Francisco aparentemente estaba pidiendo demasiado y se cayeron las negociaciones con Texas, que acabó firmando a Joe Nathan. Los Medias Rojas, Angelinos, Mellizos, Rojas, Marlins, Azulejos y Mets siguen en el mercado por un taponero. Nov. 21:Los Vigilantes de Texas ponderan mover a Neftalí Feliz a la rotación y están hablando con Francisco para que sea el taponero. Nov. 17: El New York Daily News informa que los agentes de Francisco se reunieron con la gerencia de los Mets de Nueva York, quienes buscan reforzar su bullpen más allá de Jason Isringhausen. Nov. 16: Tras la firma de Jonathan Papelbon en Filadelfia, los Azulejos de Toronto han enfriado su búsqueda por un taponero. La gerencia dijo que no estaba dispuesta a comprometerse por cuatro años como hicieron los Filis. Francisco terminó el año con 17 salvados compartiendo el rol de taponero con Jon Rauch en Toronto. La lógica diría que la gerencia de los Azulejos preferirá quedarse con Francisco ya que la gerencia declinó ejercer la opción de $3.75 millones con Rauch, pero nada ha pasado. Francisco, de 32 años, ganó $4 millones al concluir su contrato de un año con los Azulejos. Sin embargo, no ha quedado descartado que los Azulejos hagan una corrida hacia Joe Nathan o quizás Francisco Rodriguez.

RELEVISTAS
Mike González (TEX) -- Dic. 2: Los Yankees han inquirido sobre González al igual que los Tigres de Detroit. A pesar de una lesión del menisco de su rodilla, González lanzó con éxito en la postemporada para los Vigilantes, quien aparentan estar encaminados a volverlo a firmar, especialmente si deciden mover a Neftalí Féliz a la rotación de abridores, decisión que no tomarán hasta tanto sepan cual será el destino final de C.J. Wilson. González había firmado un contrato de dos años y $12 millones con Baltimore, así que es muy probable que tenga que ponderar una reducción si quiere quedarse con los Vigilantes.

RELEVISTAS
Juan Gutiérrez (ARI) -- Gutiérrez había sido un caballo de trabajo para los Diamondbacks desde el 2009, pero en el 2011 se lesionó y tuvo que someterse a una operación Tommy John que lo mantendrá fuera de acción por al menos un año.

RELEVISTAS
Javier López (SF) -- Los Gigantes de San Francisco ya firmaron a López a un contrato de dos años y $8.5 millones. Desde que López se unió a los Gigantes en el 2010 su número son bastante impresionantes, 72 IP, 53 H, 19 ER, 2.38 ERA.

RELEVISTAS
Dámaso Marte (NYY) -- Los Yankees declinaron ejercer su opción a retenerlo para el 2012 el pasado 19 de octubre. Marte, quien pasó la mayoría del 2011 en la lista de inactivos, no tenía mayores esperanzas de quedarse con Nueva York ya que sin duda Pedro Feliciano y Aaron Laffey tendrán el rol de especialista zurdo la próxima temporada.

RELEVISTAS
Guillermo Mota (SF) -- En dos años con los Gigantes, Mota ha lanzado en 108 partidos. En el 2011 en particular acumuló efectividad de 3.81 en 80 entradas, ponchando a 77 bateadores. A sus 38 años, Mota no debe estar buscando un contrato multianual. Los Gigantes pagaron $925,000 por sus servicios y según informes recientes, no hay razón para pensar que Mota se va a aventurar muy lejos.

RELEVISTAS
Tony Peña (CHW) -- De no haberse lesionado, Peña sería elegible para arbitraje en este temporada muerta. Sin embargo, la lesión en su codo lo obligará eventualmente a someterse a una operación Tommy John. Los Medias Blancas, antes de someterse a ese proceso, optaron por dejarlo en libertad. Hasta que no se someta al proceso quirúrgico, es muy poco probable que logre conectar con otro equipo.

RELEVISTAS
Joel Peralta (TB) -- Para los Tampa Bay Rays, Peralta fue el corazón de su bullpen esta temporada con 71 salidas y efectividad de 2.93. El mánager Joe Maddon ha sido enfático en que quiere a Peralta de vuelta en el bullpen. A sus 35 años, Peralta ganó $925,000 en el 2011 y podría estar en posición de pedirle a los Rays dos años con una opción. Hay otros equipos mirando a Peralta, entre ellos los Medias Rojas, cuyos problemas en el relevo largo han sido altamente discutidos.

RELEVISTAS
Dennys Reyes (BOS) -- Reyes lanzó apenas 1.2 entradas con Boston y fue enviado a Triple A. En mayo pidió irse del equipo para regresar a México, pero nunca se aclaró por qué tenía que regresar. Reyes radicó sus papeles de agente libre el 30 de septiembre junto a su ex compañero de labores con los Medias Rojas, Hideki Okajima.

RELEVISTAS
Fernando Rodney (LAA) -- En septiembre, Fernando Rodney le pidió al entonces gerente general de los Angelinos Tony Reagins, que lo cambiara ya que el dirigente Mike Sciosia no lo utilizaba. Rodney, quien en el 2009 firmó contrato de dos años y $11 millones, se quejó tanto de su falta de uso, que Sciosio sencillamente lo ignoraba. Tras lanzar en 72 partidos en el 2010, Rodney vio acción sólo en 39 en el 2011 y vio su efectividad subir de 4.24 a 4.50. Rodney aún tiene velocidad en su recta, pero su control se vio afectado en el 2011 con 28 bases por bolas y 26 ponches en 39 entradas.

RELEVISTAS
Francisco Rodríguez (MIL) -- Nov. 24Los Cerveceros ofrecieron arbitraje en parte para protegerse y obligar a K-Rod a declinar la ofera. Nov. 21: Los Rojos de Cincinnati no creen que van a poder firmar a Francisco Cordero y ahora están enfocados en Rodríguez. Nov. 20: La firma del nuevo convenio colectivo ayuda a Rodriguez, ya que ahora el equipo que lo firme no pierde un turno en el draft. Nov. 11 La firma de Jonathan Papelbon en Filadelfia abre varias posibilidades para Rodríguez. Se rumora que Boston está mirando la posibilidad de buscar a Heath Bell, lo que abre una oportunidad en San Diego. Rodríguez y Ryan Madson son ahora los cerradores elites que quedan en el mercado. Desde antes de culminar la serie contra los Cardenales de San Luis, K-Rod fue muy vocal en su intención de regresar a su sitial de taponero con otro equipo.Los Cerveceros y el lanzador declinaron su opción para el 2012, pero varios equipos tienen los ojos abiertos en el mercado, entre ellos Cincinnati, Boston y Miami.

RELEVISTAS
J.C. Romero (COL) -- Nov. 30: Romero ha sido contactado por los Cardenales de San Luis y su agente dijo al St. Louis Post-Dispatch que se reunirá con la gerencia de San Luis en las Reuniones Invernales la próxima semana en Dallas. Tras su tumultuosa estadía con los Filis de Filadelfia, que incluyó hasta una suspensión, Romero acabó con los Rockies de Colorado en dónde lució muy bien, especialmente en rol de especialista contra los bateadores zurdos. Los Rockies han demostrado preocupación con el desarrollo de Matt Reynolds en ese rol y es muy posible que opten por traer a Romero como una poliza de seguro entrando a la próxima temporada. Romero todavía tiene 35 años y podría ser un riesgo calculado, especialmente ahora que ha dicho que está contento en su nuevo entorno.

RELEVISTAS
Rafael Soriano (NYY) -- Tras una temporada no muy impresionante, Soriano optó por quedarse en Nueva York por el resto de su contrato, que le daba la opción de salirse después de esta temporada. Fue una buena decisión de Soriano, especialmente ahora que el 2012 posiblemente sea la última temporada de Mariano Rivera en el Bronx y lo pone en primera fila para ser su sucesor.

RELEVISTAS
José Valverde (DET) -- Valverde no escatimó en ponerle toques de interés a sus salidas, pero salvó todos los partidos en que se vio involucrado, razón por la cual los Tigres ejercieron su opción de $9 millones para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario