BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 29 de octubre de 2011

Panam: Argentina se lleva peleado bronce en voleibol masculino

GUADALAJARA, México (AP) — En un partido electrizante de comienzo a fin, Argentina se sobrepuso a la adversidad el viernes y le ganó a México 25-18, 22-25, 20-25, 25-22, 15-13 para asegurar el bronce en el voleibol masculino de los Juegos Panamericanos.

El sexteto albiceleste tuvo que recuperarse a un marcador de 1-2 y meterle alma y corazón a los dos últimos parciales para llevarse un partido que se le complicó seriamente.

El argentino Mariano Giustiniano se encargó de meter el último punto para la victoria de su equipo en la quinta manga. También lideró la ofensiva de los sudamericanos con 23 puntos.


El capitán del sexteto mexicano Gerardo Contreras fue el mejor en el ataque con sus 24.

Argentina sumó su quinta medalla en la historia del voleibol masculino panamericano, contando una de oro y tres de bronce que tenía en la vitrina.

"Jugamos con mucho espíritu, corazón y cabeza", declaró a la AP el argentino Federico Pereyra. "Se logró el objetivo ante un rival que luchó y que nos complicó la vida".


"Este partido no se me va a borrar de la memoria", expresó el entrenador mexicano Jorge Miguel Azair. "El bronce estaba para cualquiera de los dos, aunque nosotros tuvimos la oportunidad más cerca".

En la manga inicial, México se fue al primer tiempo técnico arriba 8-7, pero fue cediendo poco a poco ante el rival al fallar en los bloqueos.

El sexteto albiceleste también contó en ese parcial con un buen aporte ofensivo de Pereyra y Sebastián Sole.

Los mexicanos se acercaron 15-14, pero de allí en adelante sus rivales ejercieron dominio hasta el final de la manga.

El sexteto de casa no se amilanó y con un Tomás Aguilera que comenzó a destacarse en los bloqueos y remates, terminó llevándose el segundo parcial.

Ese capítulo tuvo un cierre enfático: con el set 22-21 a favor de los mexicanos, Aguilera marcó un punto con fuerte remate, el argentino Giustiniano estrelló su saque en la red y los sudamericanos parpadearon luego en una devolución para decretar la manga a favor de México.

Revitalizados con ese parcial, los mexicanos salieron con todo al tercer set, que llegó a estar igualado 10-10. Pero de allí en adelante los argentinos parecieron perder combustible y se dejaron sacar una diferencia de cinco puntos (17-12).
Los mexicanos cerraron esa manga sin sobresaltos y con un punto de Carlos Guerra.

Argentina, que le había ganado 3-2 a México en la ronda preliminar, tampoco tiró la toalla y se llevó con autoridad el cuarto parcial para mantener vivas sus esperanzas del podio bronceado, que se concretaron en el siguiente.

Brasil y Cuba disputaban el oro en el partido de fondo.

Estados Unidos se desquitó previamente ante Canadá al derrotarla en cinco sets y amarrar el quinto lugar.
Tras recuperarse de un primer parcial en contra, los estadounidenses terminaron ganando el partido 22-25, 25-15, 27-19, 21-25, 19-17.

Canadá había vencido a Estados Unidos en la ronda preliminar en cinco mangas.

Estados Unidos, que había perdido la final ante Brasil en Río de Janeiro 2007, se quedó con las ganas de sumar su quinto título en el voleibol masculino panamericano.

Puerto Rico venció a Venezuela para asegurar el séptimo lugar con 20 puntos de Víctor Rivera y 15 de Juan Figueroa. Por Venezuela se destacaron Jhoser Contreras con 18 tantos e Iván Márquez con 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario