BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 29 de octubre de 2011

Panam: EEUU certifica su dominio y Cuba se aleja de Brasil

GUADALAJARA, México (AP) — Estados Unidos confirmó el viernes lo que se sabía desde hace días: nadie lo podrá superar en la tabla de medallas y es el monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Y una de sus preseas de oro llegó en un deporte que no estaba en los cálculos y ante el rival más formidable, en la final del hockey femenino contra Argentina.

Estados Unidos conquistó siete títulos en el antepenúltimo día de la justa y llegó a 86 medallas de oro, una cifra insuperable por su escolta Cuba (52-31-41).


Pero la lucha por el segundo puesto parece zanjada a favor de los cubanos, que ganaron cuatro de las cinco finales que disputaron en el boxeo y llegaron a 52 oros, 31 platas y 41 bronces.

Brasil (45-30-53) tendrá su última oportunidad de superar a Cuba el sábado, en una penúltima jornada en Guadalajara en la que se repartirán 28 oros. Los Juegos cierran el domingo con apenas tres finales.

Los cubanos tienen las fichas a su favor al ganar siete de los 12 oros que se repartieron en el atletismo, incluyendo el triunfo de Dayron Robles en los 110 metros con vallas con un récord panamericano, y confirmar su histórico dominio en el boxeo.

"Tenemos una motivación muy grande por coger ese segundo lugar, cueste lo que cueste", señaló Robles en alusión a la puja con Brasil.

Robles se impuso con tiempo de 13.10 segundos, una de las seis marcas panamericanas que se rompieron o igualaron en la pista de atletismo de Guadalajara.

Las otras victorias cubanas en el atletismo fueron de Yarelys Barrios (disco), Lázaro Borges (salto con garrocha), Andy González (800 metros hombres), Guillermo Martínez (jabalina), y los relevos 4x400 de hombres y mujeres.

Cuba es la reina del atletismo panamericano con 18 oros, seis platas y nueve bronces, el doble de títulos que su escolta Brasil, que ganó los relevos 4x100 de hombres y mujeres.

La colombiana Catherine Ibargüen se impuso en el salto triple con una marca continental, el venezolano José Peña ganó los 3.000 metros con obstáculos de hombres y la estadounidense Sara Marie Hall dominó esa prueba entre las mujeres.

México tuvo otra jornada impecable en los clavados, al barrer las finales de plataforma sincronizada de hombres y trampolín de tres metros de mujeres, para copar los seis oros que se han entregado hasta ahora.
Además, venció 1-0 a Argentina en la final del fútbol masculino y derrotó 83-56 al mismo oponente para avanzar a las semifinales del básquetbol masculino.

México también evitó el pleno cubano en el boxeo con el triunfo de Joselito Velásquez sobre Yosbany Veitía en la división minimosca.

"Los cubanos son de los mejores boxeadores del mundo en el nivel amateur", comentó Velásquez.
Guatemala sumó el séptimo oro de una gran actuación en Guadalajara con el triunfo de Ana Gómez en la viga de equilibrio de la gimnasia, en la que México se coronó en el piso de mujeres (Ana Lago) y barras paralelas (Daniel Corral).

El gimnasta brasileño Diego Hypolito conquistó su tercer oro de la justa al ganar el caballo de salto.
Estados Unidos dio una de las grandes sorpresas de los Juegos con su triunfo 4-2 sobre las Leonas argentinas en la final del hockey femenino.

Se trató de un verdadero duelo entre David y Goliat: las estadounidenses ocupan el 13er puesto en el ranking mundial, mientras que Argentina ha ganado dos de los tres últimos mundiales y es primera del orbe.
"Consideramos que Argentina es superior a Estados Unidos", insistió la estrella argentina Luciana Aymar después de la derrota.

El básquetbol masculino definió sus semifinalistas del sábado: Puerto Rico-República Dominicana y México-Estados Unidos. En el voleibol, Cuba derrotó a México y enfrentará por el título a Brasil, que superó a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario