BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

martes, 18 de octubre de 2011

Panam: México se mete en la pelea por el segundo puesto

GUADALAJARA, México (AP) — México se metió de lleno el martes en la pelea por el segundo puesto en los Juegos Panamericanos, en una cuarta jornada en la que por primera vez en Guadalajara hubo una carrera de natación sin un estadounidense ni un brasileño en el podio.

Los atletas mexicanos conquistaron tres medallas de oro para llegar a nueve en los Juegos y 29 de todos los colores. Los anfitriones le pisan los talones a Brasil (10-9-11), que ocupa un distante segundo puesto en la tabla general detrás de Estados Unidos (24-20-19).

Canadá (6-7-17), Colombia (5-3-5), Argentina (5-3-4), Cuba (4-8-5), República Dominicana (3-0-1), Venezuela (2-6-4), Guatemala (1-1-1) e Islas Caimán (1-1-1) completan el cuadro de países que han escuchado su himno en Guadalajara.


México se acercó a Brasil gracias a los dos oros que consiguió en remo (dos pares remos cortos ligero de hombres y de mujeres) y el título de Cynthia Valdez en la prueba individual de clavas en la gimnasia rítmica.
Valdez también sumó otra plata en la prueba de cinta individual, en la que sucumbió ante su gran rival en estos Juegos, la estadounidense Julie Zetlin, quien le ganó la final general hace unos días y se lleva tres oros y una plata del occidente mexicano.

Argentina conquistó otro título en remo, después de los tres que ganó el lunes, al imponerse en la final de cuatro pares de remos cortos de hombres. Cuba se llevó la plata y México el bronce.

Estados Unidos ganó las dos otras finales de remo en la jornada.

Cuba se coronó monarca del taekwondo, que bajó el telón, al imponerse en las dos últimas categorías: Robelis Despaigne en la de más de 80 kilogramos de hombres, y Glenhis Hernández en la de más de 67 kilos de mujeres.

Despaigne venció al venezolano Juan Carlos Díaz en la final, mientras que Hernández derrotó a Nikki Martínez, quien con la plata puso en el medallero a Puerto Rico.

"Cuba viene trazándose metas más altas y la meta aquí era alcanzar ese primer lugar general y hoy podemos decir que Cuba cumplió con las expectativas", afirmó Despaigne.

La delegación cubana trepó otro escalón con el oro de Lisandra Guerra en la prueba de velocidad de mujeres en el ciclismo de pista, en la que derrotó en la final a la venezolana Daniela Larreal. La colombiana Diana María García obtuvo el bronce.

Canadá, Cuba y Colombia subieron al podio, en ese orden, en la persecución por equipos de mujeres, en una jornada emotiva en ciclismo con finales ajustados y varios récords superados.

Guatemala obtuvo su primer oro en Guadalajara, y segunda presea en total, gracias a la victoria de Sergio Werner Sánchez en tiro de 50 metros con pistola, en el que superó al estadounidense Daryl Lee Szarenski y al brasileño Julio Almeida.

"Quiero darle la inspiración a mis amigos de Guatemala para que sigamos esta racha", declaró Sánchez. "Ayer obtuvimos una plata en pentatlón moderno y hoy ganamos un oro en tiro".

La natación volvió a ser un duelo entre Estados Unidos y Brasil, aunque, por primera vez en estos Juegos, hubo una final en la que ninguno de los dos subió al podio.

Se trató de los 200 metros libres de hombres, que tuvo un 1-2 de Islas Caimán con los hermanos Brett y Shaune Fraser y en los que Benjamín Hockin terminó tercero y consiguió la primera medalla de la historia de Paraguay en la natación panamericana.

"Esto es algo increíble, un sueño cumplido, algo insólito", comentó Hockin, de padre inglés y madre paraguaya, nacido en Colombia y quien nadó por Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Esa no fue la única sorpresa en la piscina, ya que el brasileño Thiago Pereira vio interrumpida su racha ganadora y culminó tercero en los 200 metros pecho, que ganó el estadounidense Sean Mahoney.

Estados Unidos consiguió otros tres oros en natación, con las victorias de su equipo de mujeres en el relevo 4x200, Julia Smit en los 200 metros combinado, y Arthur Frayles en los 1.500 libre.

Canadá se impuso en las dos finales de gimnasia en trampolín y Brasil se llevó el oro en la prueba de tres cintos y dos aros por equipo de la gimnasia rítmica.

ap//http://barberitoenlosdeportes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario