BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

sábado, 5 de noviembre de 2011

Desbanca futbol soccer al basquetbol como tercer deporte en USA

México, . (Notimex).- Que el paro patronal está afectando a la Liga Nacional de Basquetbol (NBA) no hay duda, pero si dueños y jugadores quieren un motivo más para preocuparse ya lo tienen, ya que la NBA, perdió el tercer mejor promedio de asistencia de aficionados en el deporte profesional estadounidense.

De acuerdo a cifras dadas a conocer en Examiner.com, en estos momentos el tercer lugar en cuanto a presencia de aficionados en los estadios, ya no es el basquetbol, ahora este sitio es ocupado por el futbol soccer.

Y es que de acuerdo a los que señala dicha publicación, los dos primeros puestos de aficionados que se retratan en la taquilla de los estadios, para presenciar los partidos están más que identificados, siendo la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) el número uno y las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) el que le sigue.


La NFL, es el deporte profesional consentido en la Unión Americana, ya que su promedio de asistencia es de 66 mil 950 aficionados presentes en cada uno de sus encuentros, aventajando por más de 30 mil espectadores la media de aficionados de la MLB, que es de 30 mil 352 aficionados que pagan su boleto en cada partido.

Hasta hace poco, la NBA era quien ostentaba la tercera plaza en cuanto a preferencia, pero recientemente cedió su puesto por un deporte que hasta hace pocos años era desconocido en Estados Unidos y ahora ya es la tercer deporte profesional norteamericano: el futbol soccer.

Y es que en recientemente se informó que en la temporada 2011, de la MLS la asistencia a los estadios de futbol ahora es 17 mil 870 espectadores, lo que en promedio es tres por ciento mejor que las entradas que registró la NBA, en la campaña anterior.

Hay que destacar que gran parte de este incremento de aficionados a los estadios de futbol soccer en Estados Unidos, se debe al fuerte apoyo que tiene la escuadra del Seattle Sounders, que es por mucho el que más aficionados tiene en cada uno de sus juegos como local, al ser apoyado por 38 mil 495 seguidores en cada juego.

En este año, la MLS ha visto como la asistencia promedio se ha incrementado en promedio en un 6.6 por ciento, en relación a la campaña previa y todo parece indicar que mientras más se alargue el conflicto entre dueños y jugadores de la NBA, quien cosechará ganancias de este río revuelto, será el futbol soccer.
Finalmente, habría que resaltar que este promedio de asistencia a los encuentros de la MLS, es en este momento la décima mejor de todas las ligas profesionales en todo el orbe, por encima de la Liga Premier de Escocia.

NTX/EMP/GED

No hay comentarios:

Publicar un comentario