BALONCESTO SUPERIOL DE LA VEGA # 18

[LAS PAGINAS http://barberitoenlosdeporte.blogspot.com/ ]/Hawks 106 Y Nets 70 POR Atlanta: V. Radmanovic 17 PTS, 3 Reb., 5 AST, 4 ROB, Celtics 107 Y Heat 115 POR Miami: L. James 26 PTS, 6 Reb., 5 AST, 2 ROB, 1 BLOQ,Timberwolves 95 Y Bucks 98 POR Minnesota: K. Love 31 PTS, 20 Reb., 2 AST../WWW.LOSPOTROSDELGUG.NET [GREGORIO URBANO GIRBET]

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Torrealba ofrece disculpas por agredir a umpire en Venezuela


CARACAS (AP) — El receptor Yorvit Torrealba ofreció disculpas el miércoles por lo ocurrido el pasado 23 de diciembre, cuando golpeó en la cabeza a un umpire durante un encuentro del béisbol profesional venezolano.

"Quiero presentar mis disculpas a toda la afición, a esos niños que están creciendo y que quieren ser un Yorvit Torrealba. Me siento arrepentido de mis actos", dijo el también jugador de los Rangers de Texas, quien en Venezuela juega con los Leones del Caracas.

El 23 de diciembre Torrealba, en medio de una discusión luego de poncharse, golpeó en la careta al umpire de home Darío Rivero.

La acción del pelotero de las Grandes Ligas generó su inmediata expulsión del encuentro y la posterior suspensión de la actual temporada y de la próxima, al imponérsele un castigo de 66 juegos. La ronda regular del béisbol profesional venezolano es de 63 encuentros.


"No fue la mejor reacción de mi persona. Hubo inconvenientes durante todo el partido, no vamos a señalar qué me decía y qué yo le decía, simplemente hubo muchas discusiones entre nosotros durante todo el encuentro", dijo Torrealba en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Universitario de Caracas, casa de los Leones.

El receptor, quien tiene 15 años como profesional en el béisbol venezolano, criticó sin embargo la forma en que Rivero marcó los strikes y las bolas.

"La frustración de ver cómo en un juego que estaba tan cerrado, tan emocionante, él fallara varios pitcheos y cuando le hice una pregunta me sale con una respuesta, quizás no la más adecuada, perdí los cabales. No hay excusas, no hay ninguna justificación, simplemente me cegué por cinco minutos", explicó.

Luego de haber finalizado el encuentro del pasado viernes, en el que ocurrió el incidente, Torrealba fue al cuarto de umpire a pedirle disculpa a Rivero.

"Al señor Darío después del juego le pedí disculpas personalmente y éstas fueron mis palabras: 'Me siento lo suficientemente hombre y como 'big leaguer' me atrevo a pedirte disculpas después del partido por esa ridiculez que hice allá afuera", relató Torrealba.

El catcher, quien un día después del inconveniente sacó un comunicado en Estados Unidos, que fue difundido a los medios por la organización de Texas, manifestó que durante su carrera no se ha caracterizado por ser un jugador que esté envuelto en este tipo acciones.

"Durante mis 17 ó 18 años de carrera profesional no había pasado por esta situación. Nunca he sido una persona así, aunque sí he sido un pelotero emocional y lo he demostrado durante todos mis años, sobre todo en el exterior, donde he tenido la oportunidad de estar en equipos ganadores", dijo el receptor, quien debutó en Grandes Ligas en el 2001, con los Gigantes de San Francisco.

En las mayores, Torrealba ha actuado con los Rockies de Colorado, los Padres de San Diego, los Gigantes y los Rangers.

Torrealba apeló la suspensión por considerarla excesiva, aunque reconoció que merece un castigo y está dispuesto a cumplirlo. La liga tendrá un máximo de cinco días para reconsiderar la sanción.

"No estoy de acuerdo con una sanción tan grande, por haber empujado en la cabeza a una persona que en un momento pensé que se estaba burlando de mí. Pienso que de verdad estuvo mal hecho y asumo mi responsabilidad, pero no por tanto tiempo como lo están haciendo. No me estoy justificando, lo repetiré 80 veces si lo tengo que hacer: lo que hice está mal hecho, pero hay que recordar también que aquí ha habido muchos incidentes peores y las personas no han sido suspendidas por tantos juegos", dijo.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, fue tajante el lunes, cuando dio a conocer la sanción de Torrealba.

"Hubo un acto claro de agresión, que viola los estatutos de la liga y que como cualquier acto de agresión es inaceptable", dijo Grasso Vecchio. "Es una sanción ejemplarizante. La liga actuó conociendo todos los detalles y analizándolos, por eso la suspensión es de casi un año. No podemos pensar en menos de eso, cuando desde hace tiempo nosotros estamos impulsando una campaña de no violencia en los estadios y en los juegos".

Torrealba estaba en su primera temporada con los Leones luego de ser obtenido a mitad de año en un cambio con los Bravos de Margarita.

Sólo disputó 17 encuentros con los Leones, y dejó un promedio al bate de .246, con dos dobles, un jonrón, dos carreras anotadas y tres remolcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario